Rapiñeros roban carga de 2 tráileres accidentados en autopista de Veracruz

Imagen Rapiñeros roban carga de 2 tráileres accidentados en autopista de Veracruz

Dos tráileres que se quedaron sin frenos cuando descendían las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, chocaron por alcance dentro de la primer rampa de frenado de emergencia.

El saldo fue en daños materiales, así como una persona lesionada y la movilización de decenas de rapiñeros, quienes se robaron toda la carga de ambas unidades para después darse a la fuga.

Se dice que poco después de las 07:40 horas, un primer tráiler con caja seca se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres y el operador tomó la primer rampa de emergencia, la cual se ubica en el kilómetro 234, del tramo carretero Esperanza-La Estancia.

Minutos después, un segundo tráiler con caja seca refrigerante también se quedó sin frenos e ingresó a la misma rampa, chocando por alcance ambas unidades.

Al lugar llegaron decenas de rapiñeros, quienes se robaron toda la carga de ambas unidades de carga pesada y se la llevaron en motocicletas, vehículos y camionetas particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Al sitio también llegaron oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas fallecidas y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón para liberar la rampa de frenado de emergencia.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu