CompTIA lanzó un optimizador de ofertas de trabajo en tecnología

Imagen CompTIA lanzó un optimizador de ofertas de trabajo en tecnología

Quedó demostrado en los últimos años que el mundo se está tornando hacia una digitalización masiva de sus formatos de pago, redes sociales y hasta la forma de vincularse entre las personas. Con la certeza que el día del mañana las firmas como Meta podrá introducir sus universos de realidad virtual de forma efectiva, millones de personas se están lanzando a tratar de cubrir las millones de vacantes que se esperan para finales de esta década.

Es que sucede que las empresas encuentran cada vez mayores dificultades en cubrir la enorme cantidad de puestos que demanda la industria de las tecnologías de la información, así como aquellas relacionadas a la ciberseguridad. Esto es ya que ante la impresionante demanda que se está dando en los últimos años, existe también un gran riesgo para los usuarios ante la atenta mirada de hackers y otros delincuentes virtuales que buscan explotar las vulnerabilidades en algunos códigos y hacerse con los datos de las personas.

En los últimos años crecieron notoriamente los secuestros a través de ransomware, que no son más que programas maliciosos que encriptan los datos de las personas, haciendo imposible recuperarlos, al menos que se pague una cifra muy grande de dinero. Además claro que los fraudes a través de pishing y otras modalidades delictivas en la red, también crecieron a la par del avance del uso de estas nuevas tecnologías.

Una solución para los problemas modernos

Todo esto generó un enorme cúmulo de empleos que no se pueden cubrir en la industria, sea por falta de profesionales capacitados, o bien por el embudo de oferta y selección que suele darse en los circuitos de reclutamiento de la mayoría de las empresas a la hora de tomar personal capacitado en seguridad cibernética, o bien en tecnologías de la información, como pueden ser programadores o bien técnicos especializados.

En este sentido, la firma CompTIA lanzó un optimizador para las ofertas de trabajo en tecnologías de distintos tipos, desde aquellos encargados de la seguridad de los distintos sitios, hasta aquellos responsables de la programación del código que se utilizará en esos sitios web. Se trata de una iniciativa muy interesante, que busca facilitar tanto a las empresas encontrar aquel personal calificado que buscan, así como a los potenciales empleados ahorrar tiempo al tratar de conseguir un nuevo trabajo.

Sobre todo en esta era, en la que se puede aprender y certificarse en CompTIA security a través de un curso online, pudiendo sumarse a la oferta de nuevos profesionales, que seguramente tendrá excelentes resultados en su vida profesional. Es que la mayoría de los expertos auguran, que los empleos en informática y relacionadas, deberá cubrir cientos de miles de puestos de trabajo faltantes hacia finales de esta década.

Y qué mejor que estar capacitado mediante una certificación en una de las tareas más demandadas del mundo, consiguiendo un trabajo que en general se suele llevar delante de forma remota, y además con una paga que suele ser en dólares.

Editor: Redacción xeu
da clic