Muere trabajador tras tocar cable de energía eléctrica

Imagen Muere trabajador tras tocar cable de energía eléctrica

Un trabajador de una empresa de televisión por cable, perdió la vida y quedó colgado sobre una escalera metálica luego tocar accidentalmente unos cables energizados y recibir una descarga eléctrica en las inmediaciones de la Colonia La Posta, del municipio de Córdoba.

El finado fue identificado como Rafael Vázquez de aproximadamente 40 años de edad y con domicilio en el Municipio de Amatlán de los Reyes.

Se conoce que el trabajador daba mantenimiento a unas líneas de televisión, internet y telefonía por cable, en la esquina de la Avenida 33 y Calle 16 de mencionada Colonia, cuando accidentalmente su casco protector tocó los cables que conducen energía eléctrica y recibió una fuerte descarga, perdiendo la vida de manera instantánea y quedando colgado de cabeza con el arnés que se sujetaba al poste y la escalera metálica.

Hasta el lugar arribaron Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, acompañados por motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, Peritos en Criminalística y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el rescate del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic