"No hay mexicanos detenidos tras riña contra argentinos en Qatar", informa SRE

Imagen
Audio:

Vanessa Calva Ruíz, directora general de protección consular y planeación estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que hasta el momento no se reporta ningún mexicano detenido por las autoridades tras la pelea campal de pseudo aficionados mexicanos y argentinos en el Mundial de Qatar 2022.

Durante una entrevista a Milenio, la representante de protección consular de la SRE explicó que desde la riña registrada la noche de ayer miércoles, se han mantenido en constante contacto con las autoridades qatarís para ver si hubo algún detenido mexicano.

Calva Ruíz destacó que ningún connacional ha sido detenido e indicó que se han encargado de difundir el mensaje en Qatar, que las personas involucradas no representan verdaderamente a la afición de México, ya que su comportamiento es reprobable.

'Hemos entablado comunicación de manera muy fluida con los grupos de aficionados en Qatar, para obviamente difundir el mensaje de que esto no es el comportamiento, que estas personas no representan a México y que tengamos siempre muy presente, que se debe de mantener en todo momento conciencia de que este tipo de actitud pueden conllevar penalidades', apuntó.

Detalló que entre las penalidades por este tipo de acciones se encuentran posibles detenciones, prisión, multas, dependiendo de la gravedad de la falta.

Los ánimos se calentaron previo al partido del sábado de México contra Argentina, luego de que pseudo aficionados mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea campal en pleno Mundial de Qatar 2022.

 

Fuente:Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic