Marejada destruye lancha pesquera en Veracruz

Imagen Marejada destruye lancha pesquera en Veracruz

La marejada y las rachas de viento del Norte provocaron la pérdida total de una lancha de un socio de la Cooperativa Pesquera “Playa Martí” de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, el presidente de la Cooperativa Pesquera “Playa Martí”, José Juan Ramírez Sánchez, detalló que la lancha “La Morsa” se partió a la mitad y se despegó la bancada como consecuencia de que le ingresó agua y arena y recibió los embates del oleaje elevado.

“'La Morza’ casi sí es pérdida total, otra ya estaba dañada, estaba en reposición, estaba pegada junto a las demás lanchas, pero hay una que estaba navegando, con certificado de navegación, todo en orden y se dañó bastante, se partió a la mitad y la bancada de la lancha, donde se sienta uno, se despegaron todas, si la repara uno, conviene más comprar otra”, explicó.

Ramírez Sánchez lamentó que su socio perdiera la lancha, ya que era su herramienta de trabajo y comprar una de uso implica gastar más de 40 mil pesos y si se trata de una nueva más de 100 mil pesos.

El líder pesquero no descartó que su compañero se dedique a otras actividades para reunir el dinero para comprar otra lancha.

“El dueño está viendo a ver cómo le hace porque llevamos dos semanas sin trabajar, va a ver quién le echa la mano”, agregó.

El presidente de la Cooperativa Pesquera “Playa Martí” comentó que recurrirán a las autoridades federales y estatales relacionadas con la pesca para solicitar apoyo.

Por otra parte, José Juan Ramírez Sánchez, dijo que acudirá al ayuntamiento de Veracruz a gestionar despensas para los socios de la cooperativa, ya que llevan dos semanas sin salir a la mar debido a las condiciones climatológicas adversas.

“Vamos a ver si el municipio nos apoya, estamos esperando una despensa, a ver si mañana o pasado me presentó con unas fotos y los daños que hay, hace como siete años sí nos daban una ayuda”, finalizó.

Editor: Redacción xeu
da clic