En temporada decembrina se instalarán 9 pistas de hielo en Veracruz

Imagen En temporada decembrina se instalarán 9 pistas de hielo en Veracruz

Durante la temporada decembrina se instalarán nueve pistas de hielo en la entidad veracruzana, adelantó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.


En entrevista, el funcionario dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobierno y los ayuntamientos para llevar a cabo este proyecto.


“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno, habrá nueve pistas de hielo en todo el estado. Además de ser un atractivo turístico es social porque en Veracruz no tenemos hielo y es una forma de disfrutarla”.


Indicó que la previsión es que tres millones de personas puedan disfrutar de estas actividades.


Adicionalmente, el titular de Sectur dio a conocer que hay ayuntamientos que tienen planeada villas navideñas y que la dependencia a su cargo los apoyará.


“Daremos impulso con la promoción para posicionar estas acciones no solo en Veracruz sino en otras entidades para que se lleven una imagen positiva”.


En cuanto al cierre de año en materia turística, Martínez Olvera dijo que la entidad veracruzana cerrará este 2022 con 10 millones de visitantes y una derrama económica de más de 18 mil millones de pesos.


“Estoy seguro de que estaremos cerrando con los 18 mil millones de pesos de derrama económica. Ha habido un crecimiento turístico muy importante para el estado”.


Y agregó que durante su comparecencia ante los diputados locales con motivo de la glosa del cuarto informe de labores dará a conocer los resultados de la estrategia de diversificación.


“Nos ha permitido estar en línea con las políticas mundiales y el crecimiento económico y turístico que ha sido sin precedentes para el estado”

 

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic