¿Cómo justificar ante el SAT una transferencia mayor a 15 mil pesos sin pagar impuestos?

Redacción
Imagen ¿Cómo justificar ante el SAT una transferencia mayor a 15 mil pesos sin pagar impuestos?

La modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, el órgano fiscal fijó, a partir de este año, un monto límite para que las personas físicas o morales puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias dinero sin necesidad de notificarlo.

 

Sin embargo, cuando el monto supera los 15 mil pesos, el banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT. Además, en caso de inconsistencias o cantidades superiores a la estipulada, este órgano puede auditarte.

 

¿Quieres realizar un depósito superior a 15 mil, pero no quieres pagar impuestos?

 

De acuerdo con expertos, los cuentahabientes deben tener un sustento legal para justificar los depósitos mayores a 15 mil pesos mensuales.

 

Es decir, el problema desaparece si se declara el ingreso con los depósitos, pues habrá congruencia fiscal y, con esto, la autoridad no tiene elementos para revisar a la persona.

 

Si la persona desea comprobar los depósitos en efectivo, debe tener a la mano el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura).

 

De lo contrario, el contribuyente estaría inmerso en un problema porque, si no ha pagado el impuesto por ese ingreso, existe el riesgo de que se dispare una alarma ante el órgano fiscal.

 

 

 

 

Fuente: El Financiero / Foto: Archivo /