AMLO y SSPC se lanzan contra jueza que frenó reforma de Guardia Nacional

Redacción
Imagen AMLO y SSPC se lanzan contra jueza que frenó reforma de Guardia Nacional
Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la jueza que impuso una multa a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, por la reforma que permite que la Guardia Nacional pase a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ahora concediendo amparos para que no actúen, además sin facultades, ¿por qué se protege a estos jueces? Porque de tiempo atrás se crearon partidos, grupos al interior del Poder Judicial, son jueces protegidos por magistrados o ministros. Recurren a la excusa de la autonomía del juez y nos pasan estas cosas”, reclamó el primer mandatario en su conferencia mañanera de este jueves.

Cabe mencionar que la jueza impuso una multa a la titular de la dependencia de más de 9 mil pesos por no cumplir con la suspensión que frena la reforma sobre la Guardia Nacional.

Previamente, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, exhibió a la jueza Karla Macías, del estado de Guanajuato, quien suspendió de forma provisional el decreto por el que transfiere el control de la Guardia Nacional a la Defensa Nacional.

Mejía acusó a la jueza de excederse en sus facultades y suspender los efectos de una ley, avalada por el Legislativo, que solo puede hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).