Abandonan a bebé muerto en plaza comercial; tenía un mes de nacido

Imagen Abandonan a bebé muerto en plaza comercial; tenía un mes de nacido

Un bebé con una edad aproximada a un mes de nacido, fue abandonado en una bolsa negra con basura ubicada en la plaza Ánimas de esta ciudad, la cual fue recogida por personas dedicados al oficio de pepenador, sin saber que contenía dentro.

Las personas conocidos también cómo “carretoneros” recogieron las bolsas con basura el día domingo 02 de octubre en la plaza comercial y posterior se marcharon a su domicilio localizado en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa.

Fue hasta este lunes 03 de octubre cuando las personas de oficio “Pepenador”, en su domicilio comenzaron a abrir las bolsas negras con basura, y ahí se percataron que dentro había el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente 3 kilogramos.

Las personas dedicadas a recoger la basura en Las Ánimas optan por llevarse las bolsas porque en esa zona de la ciudad los y las ciudadanas tiran envases de plástico y aluminio que después pueden vender.

Para este lunes cuando se dieron cuenta del cuerpo sin vida de un bebé, de inmediato llamaron al número de emergencias 911 a fin de dar aviso a la policía.

SSP INFORMA DEL HALLAZGO
DEL BEBÉ SIN VIDA

A través de un comunicado oficial, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el hallazgo de un bebé sin vida en Xalapa.

“Tras un reporte a la línea de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron a un menor sin vida, en la colonia Ejido Emiliano Zapata, en el municipio de Xalapa” refiere el comunicado.

“El cuerpo del menor, de  aproximadamente 01 mes de edad, fue hallado envuelto en una sábana, dentro de una bolsa de  basura, en la batea de una camión recolector”.

Finalmente SSP informa que personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, acudieron al domicilio para hacer el levantamiento del cadáver y la necropsia por ley a fin de determinar las causa de la muerte del menor.

 

Editor: Redacción xeu