Investigan a conductor de pipa por choque con autobús en carretera Cd. Victoria - Monterrey.

Redacción
Imagen Investigan a conductor de pipa por choque con autobús en carretera Cd. Victoria - Monterrey.

Al menos 18 personas murieron calcinadas tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Aproximadamente a las 4:50 horas de este sábado, la policía estatal del agrupamiento Apoyo Carretero tomó conocimiento del incidente, donde tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Debido al accidente la carretera quedó cerrada, y según estimaciones de Protección Civil del estado, el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajos de Servicios Periciales y la limpieza de escombros.

Al sitio arribó personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Un hombre, quien al parecer es el conductor de la pipa de doble remolque, es investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

De acuerdo con reportes preliminares, el autobús de pasajeros salió del Estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este mediodía que inició una investigación con motivo de los hechos ocurridos, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo. 

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo