Estudio revela qué pasa si usas la misma ropa interior por varios días

Imagen Estudio revela qué pasa si usas la misma ropa interior por varios días

Una encuesta realizada por The Derm Review mostró que contrario a lo que muchos pensarían, hay más personas que usan la misma ropa interior durante varios días, de lo que se cree

Según los resultados encuesta, del total de mujeres que fueron cuestionadas al respecto, una de cada diez indicó que  utiliza la misma ropa interior durante tres .días o más.

En lo que hace a los sujetadores, una de cada tres mujeres utiliza su brasier durante más tiempo del recomendado.

¿Cuáles son los riesgos de usar la misma ropa interior varios días?

Los expertos que participaron en la investigación recomiendan cambiarse de ropa interior todos los días, debido a que el no cambiarla a diario, ayuda a que se genere el ambiente perfecto para el cultivo de hongos.

Elle Macleman, bioquímica del cuidado de la piel, aseguró que no mantener una buena higiene puede ocasionar daños como:

  • Infecciones.
  • Irritación en la piel.
  • Secreción anormal.
  • Erupciones cutáneas.

Los expertos destacaron que así como se debe cambiar la ropa interior diariamente, las bragas o pantis se deben cambiar y lavar después de hace ejercicio, ya que lo contrario podría generar mal olor corporal, brotes en la piel o la alteración del microbioma vaginal.

Además los especialistas, señalan que las personas que usan bragas mientras duermen "están aumentando potencialmente el riesgo de aftas, vaginitis y vaginosis bacteriana"

 

 

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / abv

Editor: Redacción xeu