Mujer casi muere por orgasmo; sintió "estallido"

Imagen Mujer casi muere por orgasmo; sintió

Cuando tenía un orgasmo, una mujer sintió un "intenso" estallido en el pecho, el cual fue provocado por una lesión potencialmente mortal en una arteria principal.

La fémina de 45 años, quien pidió el anonimato, detalló que fue diagnosticada con un hematoma intramural aórtico, condición poco común y que generalmente afecta a los hombres de entre 60 y 70 años.

Especialistas aseguran que el síndrome aórtico agudo (SAS), la afección que suele ser la base del hematoma, por lo general sufren de presión arterial alta, lo que debilita la arteria aorta con el paso del tiempo.

El caso fue detallado en el American Journal of Case Reports, donde médicos explicaron cómo la mujer, de Mississippi, se presentó en el hospital con una fuga en su aorta y dijeron que el "estrés" del sexo lo había causado.

La paciente permaneció en el hospital durante tres días, donde le administraron medicamentos para la hipertensión crónica.

Los médicos declararon que la mujer tenía antecedentes de abuso de tabaco y fumaba de seis a siete cigarrillos por día.

En cuanto al riesgo durante las relaciones sexuales, lo describieron como "actividad física moderada".

"El riesgo de muerte súbita cardíaca durante las relaciones sexuales tiene una correlación con el adulterio, lo que podría estar provocando una respuesta emocional intensificada o imprevista que hace que una persona esté más predispuesta al SAA o muerte súbita cardíaca. Los parámetros fisiológicos de la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan con las relaciones sexuales, en correlación con el ejercicio", dijeron los especialistas en aquel informe.

 

Fuente: ElHeraldo/Foto: Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu