¿Tienes un pariente trabajando en EU? Así puedes obtener una visa para familiares en el extranjero

Imagen ¿Tienes un pariente trabajando en EU? Así puedes obtener una visa para familiares en el extranjero

Este miércoles se entregaron 170 visas de 197 autorizadas por los Estados Unidos, para familiares de personas en el extranjero, informó Carlos Escalante Igual , director de Atención a Migrantes.

En entrevista para XEU Noticias, reconoció que es complicado obtener una visa de turista, por lo que las autoridades mexicanas apoyan a estas personas.

”Nosotros los ayudamos a obtener un pasaporte y una vez que tienen el pasaporte entran al programa y se ve en qué parte de EU está el familiar para que alguna persona de el aval y puedan ir visitar a sus familiares”, expuso.

Indicó que este trámite es gratuito y lo único que se debe pagar es el costo de la visa, pasaporte y su viaje, en tanto que el gobierno apoya con el traslado a la Ciudad de México para ir a la embajada.

Escalante Igual indicó que este programa es permanente, por lo que las personas que tengan familiares trabajando en Estados Unidos, pueden acceder a esta facilidad.

Los interesados en acceder a una visa para visitar a un familiar en el extranjero pueden llamar a la dirección de atención a migrantes, llamando al 22 88 20 33 13 y 22 88 20 33 

Editor: Redacción xeu