Captan a hombre contagiado de viruela del mono viajando en el metro

Imagen Captan a hombre contagiado de viruela del mono viajando en el metro

En redes sociales se ha viralizado el video de un hombre contagiado de viruela del mono, viajando en el metro como si nada. Ocurrió en España.

 

Fue a través de redes sociales, en donde un médico español reveló el caso del hombre infectado de viruela del mono que viajó por el Metro en dicho país.

 

De acuerdo con el médico de nombre Arturo M Henriques, el hombre “completamente lleno de lesiones de la cabeza hasta los pies, incluyendo las manos” se subió al Metro en el municipio de Legazpi, España, y como si no estuviera enfermo viajó con otros pasajeros.

 

“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ‘¿qué hace en el metro si tiene Viruela del mono?’. Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, explicó.

 

En este sentido, Arturo M Henriques explicó que él trató de que el hombre entrara en razón, pero que lo ignoró:

 

“Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocará los cojones”, añadió.

 

 

 

Fuente: Milenio/ Foto: Archivo/ abv

Editor: Redacción xeu
da clic