Checa cuándo aumentará el precio de la tortilla en Veracruz

Imagen Checa cuándo aumentará el precio de la tortilla en Veracruz

El incremento del precio de la tortilla será a finales de julio y principios de agosto ya que se factura con precios nuevos para los compañeros, comentó Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

En entrevista para XEU Noticias, reveló que el costo de producción de la tortilla no son como cualquier otro producto.

"Nuestro costo de producción lo manda todo lo que nosotros ocupamos. No es lo mismo que alguien rente un local de Boca del Río o que sea en El Coyol que es más popular, es por eso que los costos son muy diferentes pero mas o menos para hacer un referente, yo creo que en algunos lugares el aumento sería entre uno y dos pesos".

¿Actualmente, el precio promedio del kilo de tortilla en cuánto está? Esto explicó el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla

"El estado de México y el Valle de México son los que manejan el precio más barato comúnmente porque el 98 por ciento de los industriales manejamos nixtamal. En la Ciudad de México tenemos precios de 22 pesos por kilo de tortilla, en Hermosillo, Sonora 27 pesos por kilo, mientras que en el puerto de Veracruz el precio por kilo de tortilla van desde los 20 a los 22 pesos".

Lamentó que se incremente el precio de la tortilla, derivado de la alza de los costos de la harina.

Editor: Redacción xeu
da clic