¿Ya inició la canícula en el puerto de Veracruz? Esto dice la Conagua

Por: Redacción
Imagen ¿Ya inició la canícula en el puerto de Veracruz? Esto dice la Conagua

La humedad ha incrementado, por lo que la sensación térmica también ha aumentado, sin embargo, las temperaturas no han sido las más altas del año en Veracruz, indicó Jessica Luna, jefa de hidrometeorólogía de la Conagua.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que de acuerdo con los análisis, la canícula ya se está registrando en el norte y centro de la entidad Veracruzana, presentándose este fenómeno en Tuxpan, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

"En esta tres localidades se observa como la lluvia comienza a disminuir entonces podemos decir que ya tenemos este fenómeno de la canícula, incluso en el puerto de Veracruz, en donde ya se observa un incremento de la temperatura", detalló.

Aclaró que la canícula se da entre julio y agosto, sin embargo, no tiene una fecha específica de inicio y rechazó que la canícula dure 40 días, como ocurre en España.

Agregó que el puerto de Veracruz aún no registra la temperatura más alta en lo que va del año, ya que en mayo pasado registró una temperatura de 37 grados Celsius, en junio de 34.1 y en lo que va de julio la más alta ha sido de 34 grados Celsius.