Descubre las ventajas de solicitar un crédito para empresas

Por: Redacción
Imagen Descubre las ventajas de solicitar un crédito para empresas

Los créditos para las empresas constituyen préstamos de dinero facilitados por las entidades bancarias a las compañías, con el objetivo de facilitar sus actividades y gestiones, mediante la financiación de proyectos y requerimientos a corto, medio y largo plazo.

Un crédito empresarial permite incrementar el nivel de operatividad y el patrimonio, fortaleciendo e impulsando de esta manera el crecimiento de la compañía.

En tal sentido, disponer de un negocio y necesitar financiación para fortalecer y expandir el ámbito operativo, es el objetivo principal de toda compañía que aspire al crecimiento en el ámbito empresarial. Sin embargo, es importante destacar que resulta esencial el hecho de que la empresa se encuentre preparada y dispuesta a asumir el desafío, mediante una gestión y disponibilidad financiera eficiente, que le permita sortear y cubrir, tanto los imprevistos como las necesidades básicas.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un crédito empresarial?

Son múltiples las ventajas de solicitar un credito para negocios, entre las cuales, destacan:

  • Acceso al préstamo de dinero de forma rápida y casi al instante.
  • Posibilidad de solicitar créditos que no exigen pagos o depósitos previos para su aprobación.
  • Facilidades de pago a través de plazos cómodos, flexibles, desde los 3 a los 24 meses, adaptados a la realidad empresarial.
  • Potenciación y fortalecimiento de los niveles de operatividad empresarial, lo cual se traduce en un aumento del flujo de actividades y proyectos en todos los niveles.
  • Fluidez económica para el cumplimiento eficiente de las operaciones financieras.
  • Posibilidad de liquidar el crédito en cualquier instante, sin generar comisiones por pagos anticipados.
  • Generación de un historial positivo a nivel crediticio, a través del cumplimiento oportuno de los pagos.

¿Cómo solicitar un crédito empresarial?

En la actualidad, solicitar un crédito para negocios es sencillo, con solo seguir algunos pasos puedes olvidarte del papeleo y de los trámites extensos y engorrosos.

Para ello, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Elegir la manera en que estás dado de alta ante el SAT.
  • Seleccionar la cantidad de dinero a solicitar y el plazo que la empresa necesita para devolver el crédito.
  • Realizar el registro de los datos y rellenar el expediente con los campos requeridos.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para solicitar un crédito empresarial?

Los requisitos básicos para solicitar un crédito empresarial son los siguientes:

  • Poseer como mínimo un año de operaciones comerciales.
  • Cumplir con el estatus de estar de alta ante el SAT, siendo PM o PFAE, así como disponer de la clave CIEC.

¿Por qué solicitar un crédito empresarial?

Las razones para solicitar un crédito empresarial pueden ser diversas, y están orientadas según el tipo de necesidades a cubrir por parte de la institución, entre las cuales, se pueden destacar:

  • La capacidad emprendedora de la compañía, donde generalmente no se dispone del capital suficiente para la operatividad y factibilidad de los proyectos y actividades, por lo que es necesaria la solicitud de un préstamo de dinero en una entidad bancaria, que permita potenciar y flexibilizar las operaciones comerciales.
  • La necesidad de crecimiento y expansión empresarial, generalmente en aquellos casos donde la empresa puede ser de formación reciente o tener antigüedad, y se requiere un impulso a nivel económico, para extender y consolidar las actividades operativas.
  • La cancelación de deudas adquiridas, en aquellos casos donde no se haya podido realizar el pago de compromisos establecidos a tiempo.
  • La resolución de problemas, inconvenientes o gastos extra, en aquellos casos donde surja una necesidad imprevista que cumplir y haga falta el impulso económico que permita su consecución.
  • En la flexibilización y mantenimiento del flujo de caja, con miras a obtener indicadores o balances de liquidez positivos, lo cual permite a las empresas ser solvente con los pagos y obligaciones adquiridas.

Hoy en día, potenciar las posibilidades de éxito de una empresa a nivel operativo es posible, ya que existen oportunidades de expansión, como las obtenidas a través de los créditos para negocios, los cuales constituyen opciones de financiación en plazos flexibles y cómodos, que permiten dar solución a problemas y necesidades puntuales de una empresa, con miras a mantener un flujo de caja positivo, así como un nivel de operatividad eficiente.