Tips para el cuidado de la piel

Imagen Tips para el cuidado de la piel

El mundo del skin care se ha propagado por todo el mundo, ya que sigue la premisa de que no necesitas tratamientos estéticos ni productos carísimos, sino los productos correctos para tu tipo de piel. Puede ser un poco confuso al principio, así que presta atención a esta guía para tener la piel sana y reluciente.

1)    Limpieza

Primero lo primero. Si usaste maquillaje en el día (o la noche) lo primero que debes hacer es retirarlo, ayudándote con algodón, pads o toallitas y agua micelar, aceite o leche de limpieza. ¡L’Oreal y Garnier parecen liderar la industria de los desmaquillantes! Pero, si no tienes maquillaje puesto, puedes pasar al siguiente paso: limpiar tu rostro con gel, jabón o espuma para quitar las impurezas acumuladas. Esto, además de eliminar la suciedad, preparará la piel para que los productos siguientes penetren más en ella.

2)    Exfoliación

Depende de la persona y de su tipo de piel, los dermatólogos recomiendan exfoliar de una a tres veces a la semana, para eliminar las células muertas. Puedes elegir una exfoliación mecánica (cremas con pequeños activos que debes masajear con movimientos circulares sobre tu rostro) o una exfoliación química, donde solo deberás verter el producto líquido sobre un algodón o pad y pasarlo sobre la zona a tratar. La marca de cosmética Clinique tiene una variada oferta en exfoliantes de ambas clases.

3)    Tonificación

El tónico es una de las partes más importantes y comúnmente olvidada. Sirve para balancear el PH de la piel, purificarla y eliminar el exceso de grasa. Puedes aplicarlo con pads o con tus propias manos, siempre que estén limpias.

4)    Hidratación

Tal vez pienses que solo las pieles secas o normales deben hidratarse, pero no: la falta de hidratación hará que las pieles grasas solo produzcan más cebo. La clave, como en todos los pasos, es elegir la loción hidratante indicada para tu tipo de piel y nunca usar la misma crema que utilizamos para humectar el cuerpo, ya que ésta última tiene componentes muy agresivos para la sensible piel del rostro. El catálogo Avon de este mes tiene unas muy buenas opciones en cremas faciales, que contienen ingredientes naturales como el aceite de macadamia, extracto de árbol de té, granada, entre otros.

5)    Tratamiento

Este paso es completamente personalizable, ya que dependerá de las necesidades de cada persona. Es un espacio para colocar sérums, sueros, crema para el contorno de ojos, tratamiento para las espinillas, entre otros. Así, podrás elegir si te concentrarás en la parte antiage, la rosácea, el acné, los puntos negros, etc.

6)    Protección solar

Por último, si estás realizando la rutina por la mañana antes de salir, es necesario aplicar protección solar. Se trata del paso más importante, ya que previene enfermedades y deterioros irreversibles: todos los tratamientos perderán efectividad sobre una piel foto dañada. Puedes elegir un protector solar con color, uno específico para pieles sensibles, grasas o secas o incluso puedes comprar un protector apto para cara y cuerpo y ahorrar dinero.

No tienes excusas: el cuidado de la piel es muy fácil ¡Tan solo debes seguir estos simples pasos y no necesitarás más base!

Editor: Redacción xeu
da clic