Así puedes registrarte en la aplicación 'Alerta Hogar' para prevención del delito en Veracruz

Imagen Así puedes registrarte en la aplicación 'Alerta Hogar' para prevención del delito en Veracruz

Rodolfo Acevedo, director de gobernación del municipio de Medellín, explicó cómo las personas se pueden registrar en la aplicación Alerta Hogar' para prevención del delito en el estado de Veracruz. 

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el director de gobernación de dicho municipio, Rodolfo Acevedo.

"Es bastante sencilla su instalación, en este caso lo descargas, se registran los datos personales del usuario, envía un código de activación a su correo electrónico. A su vez, este código de activación se ingresa en la aplicación y automáticamente se tiene acceso a un botón de alerta".

Indicó que se han coordinado con la mesa de seguridad Por La Paz y que la aplicación les dará varios indicadores que permitan registrar las zonas de mayor incidencia del delito.

Dijo que basta con mantener presionado el botón de alerta por un tiempo aproximado de cinco segundos y mandará la localización del usuario.

Posteriormente, desplegará todos los datos y un operador del 911 se comunicará con el agraviado para canalizarlo con la dependencia acorde a la situación que se está atravesando. 

Finalmente, dio a conocer que esta aplicación se encuentra disponible para la mayoría de los dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Android y iOS. 

 

Foto: Pexels//

Editor: Redacción xeu