Karina avisó a su familia que alguien la seguía; fue violada, asesinada y lanzada a un río

Imagen Karina avisó a su familia que alguien la seguía; fue violada, asesinada y lanzada a un río

Una niña que recién había cumplido 16 años fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada por un hombre que por días la había seguido cuando se dirigía a la escuela, en el municipio de Cáchira, en Colombia.

La joven identificada como Karina Blanco Durán estaba a un año de ingresar a la universidad  y su sueño era ser psicóloga.

Sin embargo, en la madrugada del pasado martes, Karina vio cortado sus sueños al ver a un hombre que la seguía mientras caminaba alrededor de las 5:30 de la mañana en el corregimiento de La Vega en Cáchira.

La adolescente asustada entonces envió un mensaje y foto de su perseguidor a un familiar desde su teléfono celular,por lo que amigos y familiares salieron a buscarla.

Pero fue horas después, Karina fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido abuso sexual, además de que su cuerpo fue aventado al río.

El comandante Carlos Martínez identificó al agresor, un hombre de nacionalidad venezolana de 55 años de edad y lo detuvo, sin embargo, mientras lo trasladaban a la comisaría fueron interceptados por un grupo de familiares y vecinos de Karina quienes a bordo de un automóvil cerraron la marcha de la patrulla y se llevaron al acusado.

Ahí, la enardecida turba comenzó a golpear al presunto asesino y violador de Karina quien tras recibir la golpiza fue asesinado finalmente por una herida mortal hecha por un familiar de la joven atacada. 

Ahora la institución colombiana Defensoría del Pueblo, exigió a las autoridades que se le dé celeridad a garantizar la seguridad de las mujeres y tengan mayor rigor para esclarecer los casos de feminicidio y rechazó que la falta de acción de la policía haya permitido un segundo homicidio, en este caso del presunto agresor de la niña quien perdió la vida al ser linchado.  

 

 

Fuente:Noticias Caracol/Foto:Twitter/abv

 

 

Editor: Redacción xeu