Nayib Bukele recibe a AMLO en Casa Presidencial, en El Salvador

Imagen Nayib Bukele recibe a AMLO en Casa Presidencial, en El Salvador

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a la capital de El Salvador, procedente de Guatemala, en la segunda escala de su gira por Centroamérica y el Caribe.

López Obrador fue recibido por su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

La estancia del mandatario mexicano en El Salvador está prevista para sólo unas cinco horas, tras lo cual seguirá su viaje a Honduras.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó desde Guatemala que, más allá de atender la migración, América debe avanzar hacia una integración económica y comercial sin exclusiones, “y como ha expresado el presidente Joe Biden, en igualdad de naciones; que nadie excluya a nadie. Ya basta de hegemonías, de la política impuesta por más de dos siglos”.

Agregó que por la noche, en una declaración conjunta, el mandatario guatemalteco, Alejandro Gianmmatei, agradeció a su par mexicano ofrecer el apoyo de su país mediante los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, este último dirigido a campesinos, con finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria en zonas rurales con altos flujos migratorios e ingresos por debajo del salario mínimo mensual, para el cual ya se registraron los primeros interesados.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic