Exhuman cuerpo en tumba de cementerio veracruzano y hallan 5 más

Por: Redacción
Imagen Exhuman cuerpo en tumba de cementerio veracruzano y hallan 5 más

Peritos de la Fiscalía de Veracruz protagonizaron un desencuentro con madres de personas desaparecidas, durante una diligencia de exhumación en el panteón Palo Verde, ubicado en la capital del estado, en donde se exhumó un cuerpo de una tumba y fueron hallados cinco más.

La mañana de ayer lunes se realizaba la jornada de búsqueda de una persona desaparecida desde 2012, después de que un familiar obtuvo indicios de su posible localización en una fosa común. Al abrir la fosa y comenzar los trabajos de excavación, los peritos de la Fiscalía de Veracruz no sólo encontraron los restos de una persona: en el sitio había cinco personas inhumadas sin bolsas individualizadas y sin placas de identificación.

Las madres que atestiguan la diligencia, integrantes de los colectivos: Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz; Familiares Enlaces Xalapa; La esperanza del Reencuentro; y del Colectivo por la Paz Xalapa se inconformaron porque sin ningún criterio claro, los peritos se llevaron uno de los cinco cuerpos, y volvieron a inhumar los otros cuatro, descartando someterlo a procesos de identificación.

“Aquí vinieron le echaron agua a unos restos, dijeron: sí son, y se los llevaron ¿Cómo es que con una foto pudieron decidir cuál de los cuerpos podría ser la persona que buscamos y descartar a los otros?, es una falta total al trabajo científico que deben hacer los funcionarios”, se quejaron las madres, quienes trataron de convencer a los peritos de que se llevaran todos los restos exhumados.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía desatendió las peticiones de las madres presentes en la diligencia. Y se retiraron del lugar con sólo uno de los cuerpos.

Fuente:Milenio/foto:Twitter/doh