Las personas beneficiarias por la Pensión del Bienestar para adultos mayores están a la expectativa de recibir un nuevo pago, pero este no se realizará en junio,debido a que hay veda por las elecciones locales o estatales del 5 de junio.
De acuerdo con la dependencia, algunos adultos mayores recibirán pagos de hasta 11 mil 500 pesos.
Será a principios del mes de julio que la Secretaría comenzará a realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, pero algunos recibirán un pago triple que se traduce a un total de 11 mil 550 pesos.
Cabe señalar que los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión correspondiente a los depósitos previos, es decir, de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, recibirán este pago triple de la pensión, que refieren a estos pagos bimestrales pasados.
En este sentido, los beneficiarios podrán recibir este pago triple a principios del mes de julio, los cuales corresponden a los pagos que se realizaron entre el 1 y el 21 de marzo y que por algún motivo no pudieron recibir este apoyo económico.
A partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.
A continuación los requisitos para recibir el apoyo: