Adultos mayores recibirán 11,500 pesos por Pensión del Bienestar; checa quiénes y por qué

Por: Redacción
Imagen Adultos mayores recibirán 11,500 pesos por Pensión del Bienestar; checa quiénes y por qué

Las personas beneficiarias por la Pensión del Bienestar para adultos mayores están a la expectativa de recibir un nuevo pago, pero este no se realizará en junio,debido a que hay veda por las elecciones locales o estatales del 5 de junio.

De acuerdo con la dependencia, algunos adultos mayores recibirán pagos de hasta 11 mil 500 pesos.

Será a principios del mes de julio que la Secretaría comenzará a realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, pero algunos recibirán un pago triple que se traduce a un total de 11 mil 550 pesos.

Cabe señalar que los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión correspondiente a los depósitos previos, es decir, de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, recibirán este pago triple de la pensión, que refieren a estos pagos bimestrales pasados.

En este sentido, los beneficiarios podrán recibir este pago triple a principios del mes de julio, los cuales corresponden a los pagos que se realizaron entre el 1 y el 21 de marzo y que por algún motivo no pudieron recibir este apoyo económico.

A partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

A continuación los requisitos para recibir el apoyo:

  • Tener 65 años o más
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.