Un aguacate cuesta 30 pesos en mercados de Veracruz

Por: Redacción
Imagen Un aguacate cuesta 30 pesos en mercados de Veracruz

El aguacate Hass de nuevo subió su precio a cantidades nunca antes vistas en los últimos años; el kilo oscila entre los 120 a 140 pesos en los mercados de la ciudad de Veracruz. 

Los vendedores afirman que primero rondaba de 40 a 60 pesos, después se elevó a los 80 pesos, más tarde dejó de haber en las centrales de abasto y esta semana tuvo un incremento considerable.

Dependiendo del tamaño y peso, una sola pieza llega a costar hasta 30 pesos, pese a ello los consumidores lo siguen adquiriendo aunque con mayor medida que cuando costaba menos.

“No sé ni cómo decirla la verdad, porque de repente subió el aguacate, increíble porque tardó en venir, hubo escasez una semana; la caja la compraba en 660 (pesos), luego 690, luego 700, y ahora cuesta 950”, dijo César Carrillo.

El precio al público también fue escalando con el paso del tiempo, por lo que ahora comer la fruta se considera “un lujo”, subrayó el propietario de un negocio de frutas y verduras en el Mercado Hidalgo.

Una canasta de aguacates de las que tienen los comerciantes en los pasillos de sus locales representa una inversión de aproximadamente 4 mil pesos, que se vende en alrededor de dos días.