"Así es señores, soy Javier Duarte de Ochoa, soy el gobernador, no me queda más que decir la verdad", afirmó al ser detenido el ex mandatario veracruzano en el momento de su captura.
De acuerdo con una publicación que realiza la BBC este domingo, con esas palabras el exgobernador de Veracruz, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, aceptó su derrota casi seis meses después de haberse dado a la fuga.
La BBC londinense publica que Duarte manifestó dichas palabras a la policía de Guatemala, a las 09: 00 de la noche del sábado en la recepción de uno de los hoteles más lujosos sobre el lago de Atitlán, uno de los principales destinos turísticos del país.
Destaca que Duarte fue promocionado por el presidente Enrique Peña Nieto como la "renovación" de su partido y luego se convirtió en uno de los hombres más buscados de México, en un símbolo del nivel de corrupción que azota al país.
Asimismo que se espera que Duarte sea enviado pronto de vuelta para enfrentar a la justicia; en tanto que este importante medio de comunicación británico retoma también el arresto en Italia de Tomás Yarrington, el exgobernador mexicano que evadió a la justicia cinco años y refiere el confuso destino de Javier Duarte, como el gobernador más cuestionado de México.
Fuente: BBC/doh/Foto: archivo