Murió la joven Noelia Castillo Ramos a los 25 años, tras solicitar la eutanasia, este jueves, luego de enfrentar depresión, paraplejia a causa de un intento fallido de suicidio tras sufrir una violación multiple.
Su caso generó polémica y tristeza a nivel mundial, al tratarse de la primera eutanasia en España por depresión.
Luego de dos años de batalla judicial en los tribunales españoles, debido a que organizaciones sociales y religiosas afirmaban que se trataba de un suicidio asistido encubierto por la falta de recursos en salud mental, Noelia Castillo Ramos murió en un entorno clínico y bajo supervisión médica.
La noche de ayer miércoles, Noelia permaneció junto a su madre en el hospital, en lo que sería su última despedida antes del procedimiento. Y decidió que el momento final sería en soledad, pese al deseo de su madre de acompañarla.
Advirtió en su última entrevista que no quería ser ejemplo de nada para nadie, dejando claro que su decisión respondía únicamente a su situación personal. Y dijo que “quería morir guapa”.
? Fallece la joven Noelia Castillo tras practicársele la eutanasia.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) March 26, 2026
?? https://t.co/wIMPtOs0Wj pic.twitter.com/FKXuSMyzBU
#ÚltimaHora | Se confirmó la muerte de Noelia Castillo, de 25 años, mediante eutanasia en Barcelona; así se cumple su derecho a recibir una muerte asistida. #LasNoticiasDeFORO con @eduardosalazar4 | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/lM891CkddZ
— N+ FORO (@nmasforo) March 26, 2026