España y Portugal se preparan para una nueva tormenta, apenas unos días después de que las inundaciones mortales de la tormenta Leonardo mataran al menos a dos personas y obligaran a más de 11.000 residentes a evacuar sus hogares.
Andalucía, España, está sufriendo una de las terribles temporadas de invierno, huracanes, borrascas, lluvia que no cesa durante el día y noche, vientos que hacen el frío más intensos.
La borrasca Leonardo ha desatado su furia en Andalucía inundando más de 30 municipios y obligando a miles a dejar sus hogares. Y más de 8 mil personas han sido evacuados y mil hectáreas afectadas en un solo día.
Han dejado también muchos daños en buena parte de Portugal en donde mañana domingo votan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Reportan que el riesgo de inundaciones ante la crecida del Tajo pasó al nivel rojo, su nivel máximo en el distrito de Santarém.
En algunas localidades de Portugal, se tendrán que aplazar las elecciones presidenciales y posiblemente se efectúen hasta dentro de una semana por la lluvia que pronostican continuará.
#6feb | Portugal enfrenta una situación crítica tras la subida "abrupta" del río Tajo, cuyo caudal ha superado los 7.400 metros cúbicos por segundo, dejando numerosas carreteras cortadas y aldeas aisladas. La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) mantiene… pic.twitter.com/TfRG8Mmocx
— El Nacional (@ElNacionalWeb) February 6, 2026
??? El temporal no da tregua y en Andalucía continúan desalojadas 11.000 personas, 8.000 de ellas en la provincia de Cádiz.
— Aragón Noticias (@AragonNoticias_) February 7, 2026
?? Más de 130 carreteras allí están cortadas por los efectos de la borrasca Leonardo. En otras partes de la península, como en Madrid y Castilla-La Mancha,… pic.twitter.com/VT9jf3Gfw7
Foto: Al Jazeera English