Anthony Colombo, abogado del presunto narcotraficante canadiense Ryan Wedding, rechazó la versión de que su cliente se haya entregado a las autoridades en México, tal como lo afirmó el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, frente al juzgado en California, el defensor del exatleta canadiense dio a conocer que su cliente se declaró no culpable de todos los cargos en su contra y negó la existencia de pruebas.
“No se entregó, fue detenido, fue arrestado. Así que cualquier interpretación que el gobierno mexicano esté diciendo de esto de que se entregó, es incorrecta”, declaró el abogado.
Asimismo, el abogado dijo “entender” el motivo por el que México habría preferido negar una detención en su territorio en el marco de la reciente captura de Nicolás Maduro en Venezuela.
"Si el gobierno de los Estados Unidos, unilateralmente, va a un país soberano y aprehende a alguien, uno puede entender la preocupación que esa entidad soberana podría tener, pero él fue aprehendido", agregó Colombo.
Cabe mencionar que la jefa del Ejecutivo mexicano ha negado reiteradamente que Estados Unidos no realiza operaciones conjuntas en México.
??"No se entregó, fue arrestado (…) Cualquier versión que el gobierno de México trate de difundir, de que se entregó, es inexacta", expresa Anthony Colombo, abogado de Ryan Wedding, luego de que su cliente se declaró no culpable.
— Azucena Uresti (@azucenau) January 26, 2026
??USA Today Sports pic.twitter.com/KPQpx1ZEgL
Fuente: Latinus/Foto: Especial/atf