Washington.- El hombre que agentes federales de inmigración mataron este sábado a tiros en la ciudad estadounidense de Mineápolis es un varón blanco de 37 años que aparentemente tenía permiso de armas y que no había tenido incidentes reseñables con las fuerzas de seguridad, según informó en el jefe de Policía de la ciudad, Brian O'Hara.
"Hemos identificado a esta persona: un hombre blanco de 37 años, residente de la ciudad. La única interacción que conocemos que haya tenido con las fuerzas del orden ha sido por multas de tráfico, y creemos que era un propietario legal de armas con permiso para portarlas", explicó en rueda de prensa O'Hara después de que Departamento de Seguridad Nacional, responsable de inmigración, asegurara que la víctima iba armada.
En un principio, fue dado a conocer que se trataba de una mujer, lo cual fue aclarado posteriormente por las autoridades estadounidenses.
En las redes sociales ya son virales las imágenes del hecho al mostrar a más de cinco agentes de ICE golpear y patear al hombre hasta dejarlo inconsciente en el piso, en donde le disparan en al menos cinco ocasiones.
#BREAKING
— Brian’s Breaking News and Intel (@intelFromBrian) January 24, 2026
ICE just shot and killed someone again. In Minneapolis.
5 shots. In front of Glam Doll Donuts
https://t.co/SASMlIW8ig