Realiza 'segundo llamado' la Iglesia católica venezolana ¿Qué pide?

Imagen Realiza 'segundo llamado' la Iglesia católica venezolana ¿Qué pide?

Por: Daniella Ovalle
Audio:

En su Segundo llamado, la iglesia católica venezolana pidió la liberación de los presos políticos “de ayer y de hoy”, tras la captura de Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos por narcoterrorismo.

En esta oportunidad, fue el obispo de San Cristóbal, monseñor Lisandro Alirio Rivas Durán, quien además denunció violaciones de derechos humanos en el país:

“En los momentos difíciles que hemos vivido y estamos viviendo en situaciones en donde los derechos humanos no son respetados ni garantizados, donde la vida en la familia, en los hospitales, en las cárceles, en las instituciones, en nuestras calles claman por ser dignificada, protegida, claman por un por un servicio digno claman y piden por la libertad de nuestros presos políticos de ayer y de hoy. Claman para que no exista más mediocridad, mentira, sino que prevalezca la verdad y la verdad nos hará libres.

Por eso la Divina Pastora está allí. La Divina Pastora nos ayuda. La Divina Pastora nos da el coraje para ser también nosotros protagonistas de la historia del hoy, de nuestro tiempo y del tiempo que el Señor coloca en nuestras manos.

Por eso nos invita la divina pastora a convertirnos en elementos, en sujetos y protagonistas de nuestro tiempo, un tiempo nuevo donde podamos ver retornar a nuestros seres queridos y han dejado un espacio en el corazón de nuestros hogares.

Poder ver nuestras instituciones, nuestros hospitales donde la vida es atendida integralmente. Ver nuestras escuelas donde se enseñan valores, donde hacemos vida, ese pensamiento de libertador, moral y luces son nuestras primeras necesidades para despertar la conciencia y de esta manera vivir nuestro compromiso cristiano allí donde la vida hoy sigue clamando”, manifestó.

¿Quién es la Divina Pastora a la que se refiere el obispo venezolano?

La Divina Pastora es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en la Basílica de Santa Rosa en la Parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, en Lara, Venezuela.

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo superada por la de la Virgen de Guadalupe, en México y de la Virgen de Fátima, en Portugal. La imagen de la Virgen sale del templo y recorre buena parte de la ciudad de Lara.

Lara es uno de los veintitrés estados que junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, conforman a Venezuela

 
 
 
/
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VENEZUELA INFORMA HOY ???? (@venezuelainformahoy_)

da clic