El secretario de Estado Marco Rubio informó que Estados Unidos designó a las filiales libanesas, egipcias y jordanas de la Hermandad Musulmana como grupos terroristas.
A través de sus redes sociales, informó: "Hoy designamos a las filiales libanesas, egipcias y jordanas de la Hermandad Musulmana como grupos terroristas. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos eliminará las capacidades y operaciones de las filiales de la Hermandad Musulmana que amenazan a los ciudadanos estadounidenses y nuestra seguridad nacional".
La decisión se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el pasado noviembre un decreto que ordenaba a su Gobierno catalogar como terrorista a ese movimiento por sus vínculos con el grupo islamista Hamás, considerado organización terrorista por Washington.
"Estados Unidos utilizará todos los recursos disponibles para privar a estas facciones de los Hermanos Musulmanes de los medios necesarios para participar o apoyar el terrorismo", señaló Rubio en un comunicado.
En concreto, el Departamento de Estado anunció la designación de los Hermanos Musulmanes del Líbano y de su secretario general, Muhammad Fawzi Taqqosh, a quienes acusa de haberse alineado con Hamás y con el grupo chií libanés Hizbulá.
Y es que Washington sostiene que la facción libanesa reactivó sus Fuerzas al-Fajr y lanzó cohetes contra el norte de Israel tras los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Today, we are designating the Lebanese, Egyptian, and Jordanian chapters of the Muslim Brotherhood as terrorist groups. Under President Trump's leadership, the United States will eliminate the capabilities and operations of Muslim Brotherhood chapters that threaten U.S. citizens…
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) January 13, 2026