El activista y ex preso político venezolano Pedro Rojas protagonizó un tenso momento con Nicolás Maduro al finalizar una audiencia en el tribunal federal de Nueva York, tras ser capturado por narcoterrorismo, la madrugada del pasado sábado.
Y es que Pedro Rojas se levantó desde el público y le gritó al líder del régimen venezolano que era un presidente “ilegítimo” y que “pagaría” por sus crímenes:
"Le grité que es un criminal que va a pagar por todo el daño que le ha hecho al pueblo venezolano", señala Pedro Rojas, expreso político del régimen en Venezuela.
En tanto que Maduro respondió a los gritos, afirmando ser un “presidente secuestrado” y un “prisionero de guerra”, mientras era escoltado por alguaciles estadounidenses.
Pedro Rojas trabaja actualmente con el partido opositor Primero Justicia y es conocido por su activismo contra el régimen venezolano.
Narró lo ocurrido dentro de la sala del tribunal, durante el enfrentamiento que sostuvo con Maduro y reveló por qué decidió increparlo en uno de los momentos más tensos del juicio.
Asimismo, en una entrevista posterior con Azucena Uresti, afirmó que Maduro dejó de ser presidente constitucional y que Edmundo González Urrutia era el verdadero mandatario. Y también criticó el papel del gobierno mexicano.
WATCH: I interviewed the man who stood up and scolded #NicolasMaduro in court during his arraignment in Manhattan, NY today.
— Arjun Singh (@arjunswritings) January 5, 2026
He’s Pedro Rojas, a 33 y/o Venezuelan politician, asylum seeker, and fmr. political prisoner of the Maduro regime.
He shared his message for… pic.twitter.com/xip1eE55Xh