El pasado sábado 3 de enero, el gobierno de Donald Trump ordenó que tropas militares ingresaran a Venezuela, para detener a Nicolás Maduro, quien es acusado por delitos relacionados al narcoterrorismo.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el Internacionalista Irving Gatell considera que la detención del venezolano, es una forma de presionar aún más al gobierno de México, para que actúe y detenga a miembros del crimen organizado.
"No nada más que actúe en contra del narcotráfico, también va a ser una fuerte presión para que México actúe de acuerdo a los condicionamientos estadounidenses en materia de economía".
Agregó que la ventaja que tiene México tras la detención de Maduro, es que Trump todavía prefiere que con nuestro país se establezca una colaboración.
El Internacionalista, considera que el republicano prefirió únicamente detener a Nicolás Maduro, dejar a Delcy Rodríguez en Venezuela y negociar con ella, para imponerle las líneas a seguir.
Enfatizó que en caso de que Delcy Rodríguez se oponga a lo que Trump quiere, la presidenta tendrá el mismo destino que Maduro.
Ante este panorama, Irving Gatell reiteró que México está todavía en una posición "cómoda", debido a que la confrontación del gobierno estadounidense con Venezuela ya era mayor.
Finalmente, dijo que la captura del exmandatario de Venezuela es un golpe estratégico "muy acertado" de parte de Donald Trump.
Foto: EFE