El caso de un hombre de 57 años de edad, que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar su pensión, causa polémica. Fue descubierto en el municipio de Borgo Virgilio, en Italia, intentando suplantar la identidad de su propia madre.
Giuseppe Dall'Oglio ideó el plan para cobrar con éxito la pensión de su madre, Graziella Dall'Oglio, durante tres años tras su muerte, embolsándose casi 50.000 libras.
Mantuvo el cuerpo momificado de la mujer oculto en el sótano, sin informar a nadie de su fallecimiento, pero la farsa terminó cuando el documento de identidad de su madre expiró, lo que le obligó a renovarlo por su cuenta.
Se presentó lo antes posible en el registro civil local, vestido con ropa de mujer, peluca, lápiz labial y joyas, intentando engañar a los funcionarios. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que no era la mujer que decía ser, notando su cuello inusualmente grueso y una voz envejecida con inconfundibles matices masculinos.
Su complexión física no era la de una mujer de 85 años, destapando así lo que sospechaban que eran años de fraude utilizando la identidad de una mujer que no pudo ser localizada.
Finalmente, la policía descubrió el cadáver y el fraude, poniendo fin a la mentira que podría llevar a Giuseppe a la cárcel.
Cabe señalar que, de ser declarado culpable, el hombre podría enfrentarse a fuertes multas o incluso a una pena de prisión.
It has been revealed this week that in Borgo Virgilio, Italy, a man spent years impersonating his dead mother, dressing in her clothes, wig and jewellery so he could keep collecting her pension.
— Tortured History (@TorturedHistory) November 25, 2025
The scheme collapsed when “Graziella Dall’Oglio” tried to renew her ID and staff… pic.twitter.com/9TombgadQs
Excélsior