El primer ministro de Canadá Mark Carney dijo a los medios, que no pueden controlar las políticas comerciales en EU y que reconocen que esas políticas han cambiado fundamentalmente con respecto a los años; así respondió al presidente de Estados Unidos Donald Trump luego de que el mandatario estadounidense cortara la relación comercial entre ambos países.
Por otro lado, comentó que pueden construir nuevas alianzas con Asia, ya que estaba por subirse a un avión que se dirigía a dicho continente para una gira de 9 días para reforzar los lazos comerciales con la región.
Además, mencionó que están listos para seguir el proceso en cuanto los estadounidenses estén listos para tener conversaciones.
“Estamos listos para seguir el progreso cuando los estadounidenses estén listos a tener esas conversaciones porque beneficiará a trabajadores en Estados Unidos y Canadá y familias en ambos países”, comentó el primer ministro de Canadá.
Cabe recordar que el mandatario de Estados Unidos dijo que daba por acabadas las negociaciones comerciales con Canadá.
¿Por qué se enojo Trump con Canadá?
A través de un mensaje en su red social Truth Social, el magnate estadounidense escribió: “Basándome en su atroz comportamiento, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ QUEDAN TERMINADAS”.
“La Fundación Ronald Reagan acaba de anunciar que Canadá utilizó fraudulentamente un anuncio falso en el que Ronald Reagan hablaba negativamente sobre los aranceles”, agrega el texto de Trump.
Según el mandatario, se pagaron 75 millones de dólares por difundirlo y habría sido creado para interferir en decisiones de la Corte Suprema y otros tribunales de Estados Unidos.