Los republicanos y demócratas, no lograron llegar a un acuerdo para acordar un presupuesto antes de la fecha límite fijada para el miércoles 1 de octubre, lo que provocó un cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos.
En entrevista para XEU Noticias, la Internacionalista Pía Taracena, explicó que dicho cierre se dio por que no hubo un acuerdo en la aprobación del presupuesto que manda el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, es decir, que Donald Trump lo mande al Congreso de Estados Unidos.
Sin embargo, recordó que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que también ocurrió cuando Barack Obama fue presidente hace 7 años.
Por otro lado, la experta advirtió que con el cierre momentáneo del gobierno de Estados Unidos, se detiene el tema de la salud, ya que si no existe un acuerdo millones de personas se quedarían sin atención a la salud.
Otras repercusiones con el cierre de dicho gobierno, es que se propone correr a varios trabajadores del gobierno estadounidense.
"Lo que pasaba antes es que ocurría el cierre y entonces quizá no le pagaban a los guardacostas o a los que vigilan los parques".
Agregó que esta situación, puede afectar más las funciones de las agencias que tienen que ver con cuestiones internas.
Finalmente, dijo que también se plantea un recorte de 18 mil millones de dólares en temas de infraestructura.