Secretario de Defensa de EU arremete contra militares 'gordos' y Trump lo respalda

Imagen Secretario de Defensa de EU arremete contra militares 'gordos' y Trump lo respalda

Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos, lanzó duras críticas durante una reunión inusual con los principales generales y almirantes del país, en Quantico, Virginia.

Durante su intervención en el encuentro, el funcionario estadounidense calificó de “décadas de decadencia” lo ocurrido en el Ejército por políticas de diversidad y el estado físico de algunos altos mandos.

"Líderes políticos insensatos e imprudentes marcaron el rumbo equivocado y perdimos nuestro camino. Nos convertimos en el ‘Departamento Woke’. Pero ya no más”, declaró Hegseth.

Asimismo, el titular de la Defensa aseguró que los oficiales que no respalden su agenda deberían “hacer lo honorable y dimitir”.

"Si las palabras que estoy pronunciando hoy hacen que sus corazones se hundan, entonces deberían hacer lo honorable y renunciar. Sé que la inmensa mayoría de ustedes siente lo contrario. Estas palabras les llenan el corazón”.

Hegseth defendió el despido de algunos oficiales de alto rango, entre ellos el general afroamericano más importante y la almirante mujer de mayor nivel, a quienes señaló como parte de una “cultura desestructurada”.

Además, enfatizó en la necesidad de imponer estándares físicos más estrictos para los mandos de la milicia.

“Es completamente inaceptable ver generales y almirantes gordos en los pasillos del Pentágono”, aseveró.

También indicó que "todas las pruebas de aptitud física se ajustarán a parámetros masculinos. Quedará prohibido el uso de barba y se reforzarán normas de aseo personal. Se acabó la era del aspecto poco profesional. Se acabaron los barbudos”.

En tanto, el presidente Donald Trump, quien estaba en el evento, respaldó el discurso de Hegseth.

Antes de partir hacia la reunión, adelantó a los medios que planeaba tomar medidas inmediatas contra los militares que no cuenten con su aprobación.

"Voy a reunirme con generales y con almirantes y con líderes, y si no me gusta alguien, voy a despedirlo en el acto”, señaló Trump.

 

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic