Lo llaman el héroe sin capa: hoy tiene a un mejor amigo y un delincuente está preso

Imagen Lo llaman el héroe sin capa: hoy tiene a un mejor amigo y un delincuente está preso

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Lo llaman el héroe sin capa: hoy tiene a un mejor amigo y un delincuente está preso. Es viral en las redes sociales un hombre de la tercera edad, identificado como Esteban Gallegos, quien impidió rescató a un perrito que sufría maltrato en la ciudad de Copiapó, Chile.

La rápida acción de este hombre, evitó la muerte y sufrimiento del animal y permitió la detención de un hombre de 36 años por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, tras ser identificado como el autor del delito de maltrato animal ocurrido en el sector del barrio Alameda.

“Venía manejando del centro, entré a la Alameda y hacía mi domicilio, acá abajo en la Chimba, vi un perro en el muro que divide la vereda con la calle con una eslinga de esas de camiones en el cuello; entonces, mi señora dijo: ‘Ay, déjame ayudarlo’; entonces, se bajó ella a ayudar y llevó comida, porque siempre andamos con comida y agua y apareció el dueño. Y el dueño dijo: ‘El perro es mío, el perro es mío’. Y le empezó a pegar puntapié contra la vereda y se lo empezó a llevar, a llevar y ahí decidí yo bajarme”, explicó.

Continuó: “Lo enfrenté, nunca fui grosero ni agresivo, solamente que quería rescatar al perrito. Eso fue el contexto. Yo lo comentaba… Yo mis valores y principios se los debo a mis padres, a mi madre especialmente; y yo soy de una generación que se está empezando a ir. Es más, yo lo digo que sea yo una santa... yo también me altero a veces en la conducción, en las cosas que pasan, pero yo creo que las mascotas, yo lo viví cuando niño… Los perritos uno tenía que alimentarlo, había que hacerle comida, había que hacerle cosas y son animalitos pero hay que cuidarlos, protegerlos y creo que hay que ser ponerse hacerse responsable ahora todo y enseñarle a los hijos a cuidar los animalitos”.

La detención del sujeto se logró gracias a una denuncia anónima respaldada por un video que se viralizó en redes sociales y que evidenciaba la agresión.

Y gracias a un operativo policial montado en toda la zona en donde fue captado el hombre maltratando al perro, Carabineros lo detuvieron y se llevaron la sorpresa de que cuenta con un amplio perfil delictivo con al menos ocho denuncias por delitos como robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.

El delincuente quedó a disposición de un fiscal y fue recluido en espera de ser procesado y sentenciado.

En las redes sociales celebran este caso señalando que afortunadamente tuvo un “final feliz”.

 

 

da clic