Este jueves 10 de julio se registró un enfrentamiento entre manifestantes y agentes federales que realizaban una redada en una granja del sur de California.
Los reportes señalan que los agentes lanzaron latas de humo para dispersar a la multitud, mientras que unidades de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza bloquearon el camino en una zona mayormente agrícola de Camarillo, California.
Incluso, utilizaron vehículos de tipo militar y hasta un helicóptero sobrevoló la zona.
Imágenes mostradas en televisión dejan a docenas de manifestantes reunidos en un camino entre campos donde agentes uniformados estaban alineados frente a ellos.
En otras imágenes se observa a manifestantes gritando a agentes que vestían ropa camuflada, cascos y máscaras antigás. No estaba claro por qué las autoridades lanzaron las latas o si usaron sustancias químicas, como gas lacrimógeno.
Los agentes federales de inmigración han intensificado los arrestos en el sur de California, y han hecho operativos en negocios de lavado de autos, granjas y estacionamientos de Home Depot para detener a personas, alimentando el miedo generalizado entre las comunidades inmigrantes.
?????? ???????????? ???? ????????????????????: ?????? ?????????????? ???? ???????????? ?? ?????????????? ???? ????????
— Global Network News ?? (@iluminnatii) July 10, 2025
?? Agentes federales detienen a indocumentados en Ventura County
?? Manifestantes intentan frenar la operación — ICE responde con gas lacrimógeno
?? Escenas de… pic.twitter.com/1HU5LHDGZy