El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, amenazó con bombardear más bases de Estados Unidos en Oriente Medio si Irán vuelve a ser atacado por Washington.
"Que la República Islámica tenga a su alcance importantes bases estadounidenses en la región y actúe contra ellas cuando lo estime necesario no es poca cosa; es un hecho trascendental, y en el futuro ese hecho puede repetirse. En caso de que se produzca una agresión, el coste para el enemigo, para el agresor, será sin duda elevado", manifestó en un comunicado emitido.
En el texto, Ali Jamenei acusó a Donald Trump de “exagerar” el impacto de los ataques a las instalaciones nucleares: "El presidente de Estados Unidos incurrió en exageraciones insólitas, y quedó claro lo necesitado que estaba de esas exageraciones. Quienquiera que escuchara esas palabras comprendió que, tras las apariencias de lo dicho, había una realidad distinta".
También, felicitó a las fuerzas iraníes: "Mi felicitación por la victoria frente al falso régimen sionista. Pese a todo ese alboroto, pese a todas sus presunciones, el régimen sionista fue casi derribado y aplastado por los golpes de la República Islámica. Ni siquiera les había pasado por la mente o la imaginación la idea de que la República Islámica pudiera infligir tales golpes al régimen, pero eso sucedió".
Agencia France Presse/ La Jornada/ doh