Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el reciente nacimiento de su undécimo nieto y le deseó salud, informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, al comentar detalles de la conversación telefónica sostenida este lunes entre ambos mandatarios.
"Fue una conversación sincera y constructiva. Curiosamente comenzó con las felicitaciones de nuestro presidente a Donald Trump por el nacimiento de su undécimo nieto. Y naturalmente, deseó salud al recién nacido y a su hija", dijo.
Ushakov destacó que ambos mandatarios se tutearon a lo largo de la conversación que duró dos horas y cinco minutos, contando la traducción consecutiva.
"Sí, ellos se dirigían el uno a otro por sus nombres, Donald y Vladímir", comentó.
Añadió que "durante las conversaciones se salieron muchas veces de los temas tratados, pero de todos modos volvían a las relaciones bilaterales, al desarrollo de las relaciones, volviendo a diversos aspectos de la posible solución al conflicto ucraniano" y otros temas.
"Son raras las conversaciones de tal extensión tras las cuales ambos presidentes, ninguno de los dos, quisiera poner fin a la conversación, no quería, como se dice, colgar el teléfono", dijo. EFE