La recién creada Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de Argentina, puso a disposición de sus empleados una función para que puedan desafiliarse de los sindicatos laborales a los que estén afiliados.
De acuerdo con los reportado con el diario La Nación, este Día del Trabajo, más de 19 mil empleados recibieron un correo en el que les informaban que ahora su perfil de trabajador tenía un botón con el que podrían desafiliarse automáticamente de alguno de los tres sindicatos.
El avisó llegó a los trabajadores agremiados a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), y la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip).
Según lo indicado, en caso de que alguno de los empleados de la Agencia decida desafiliarse, el sistema le avisará qué porcentaje de su salario volverá a su bolsillo en su próximo recibo mensual.
Esta acción por parte del gobierno de Milei busca iniciar una "guerra" contra los sindicatos laborales, a los cuales ha señalado por adueñarse del dinero de los trabajadores.
mb