El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, ha emitido una alerta por un pez invasor que es capaz de caminar y respirar fuera del agua.
La especie invasora es un ejemplar llamado “pez cabeza de serpiente del norte”, el cual es originario de Asia.
Al no ser una especia endémica de Delawere, Misuri, Nueva York, Pensilvania, así como Virginia y Virginia Occidental, las autoridades de Estados Unidos han alertado que estos ejemplares no tienen depredadores.
Por esta razón su población crecería descontroladamente, al alimentarse acabaría con otras especies.
La FWS, ha exhortado a la población que de encontrarse con uno, exterminarlo para lograr controlar el crecimiento de la población de esta especie.
El pez cabeza de serpiente del norte, es de tonos marrón con manchas obscuras a los costados, en gran parte del lomo, tiene una sola aleta dorsal, su cabeza es aplanada, sus dientes son muy afilados.
El pez cabeza de serpiente del norte, puede llegar a medir casi un metro, es capaz de desplazarse en tierra firme por varios días y respirar aire sin problemas.
Esta especie habita en aguas poco profundas, como estanques, pantanos, canales, embalses, lagos y ríos.
Las hembras pueden poner hasta 15 mil huevos y eclosionan 24 a 48 horas después.
The invasive snakehead can be confused with the native bowfin, so be sure of identification. If you catch a snakehead, please report it immediately online or by calling our Southeast Regional Office at 573-290-5730.
— MO Conservation (@MDC_online) April 7, 2025
More in our newsroom at https://t.co/QtlFwcLLoM pic.twitter.com/RoWmj78hpz
One of our lurking freshwater monsters, the Northern Snakehead, is an invasive species that can crawl out of the water and travel to the next waterway... https://t.co/qRelc0evp4 pic.twitter.com/9lDF8M6rhv
— U.S. Fish and Wildlife Service (@USFWS) October 29, 2018
Fuente: Reporte Índigo / Foto: MO Conservation / JAA