El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció nuevas sanciones implementadas en contra de una red de lavado de dinero perteneciente a un grupo delincuencial.
En redes sociales, el funcionario estadounidense celebró dicha medida implementada por la actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que se pretende cortar los flujos financieros de la organización criminal.
Además, detalló que las sanciones beneficiarán para lograr el debilitamiento de la capacidad del cártel para introducir drogas a Estados Unidos.
“La administración Trump ha tomado medidas decisivas contra una red de lavadores de dinero del infame Cártel de Sinaloa al cortar los flujos financieros hacia el cártel. Estas sanciones protegerán el sistema financiero estadounidense, debilitarán la capacidad del cártel para introducir drogas letales en Estados Unidos y protegerán vidas estadounidenses”, escribió.
Y es que las sanciones, realizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, fueron anunciadas el pasado 31 de marzo en contra de seis personas y siete entidades involucradas en una red de lavado de dinero perteneciente a un grupo criminal de Sinaloa.
Esta organización criminal es señalada por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable de una parte significativa del tráfico de fentanilo y drogas hacia ese país por medio de múltiples entradas a lo largo de la frontera.
Fuente:Infobae