Las pláticas de paz entre Rusia y Ucrania siguen sin dar resultados, ya que el pasado viernes se registró un ataque con misil en la región de Krivói Rog, ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky, en donde murieron 16 personas, entre ellas varios niños.
Según el jefe de la administración militar de la ciudad, el misil impactó en una zona residencial cercana a un parque infantil e hirió a más de 50 personas.
Videos publicados en las redes sociales parecen mostrar cuerpos tendidos en la calle, mientras otro enseña una columna de humo elevándose hacia el cielo nocturno, sin embargo, no han sido verificados.
Por su parte, el presidente Zelensky se refirió al ataque a través de su canal oficial de Telegram, en el que condenó el nuevo ataque por parte de Rusia.
"En principio se trató de un bombardeo con un misil balístico. Sólo hay una razón por la cual esto continúa. Rusia no quiere un alto al fuego y lo estamos viendo. El mundo entero lo ve", dijo Zelensky.
"Y sólo la presión del mundo sobre Rusia, todos los esfuerzos para fortalecer a Ucrania, nuestra defensa aérea, nuestras fuerzas (...) sólo esto determinará cuándo terminará la guerra".
Esta ciudad, en la que nació el dirigente ucraniano, tenía antes de la guerra una población de unas 600 mil personas.
El Gobernador regional de Dnipropetrovsk, Sergii Lisak, reportó que 16 personas murieron, entre ellas seis niños.
Los nuevos bombardeos se dieron luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, presiona por un fin rápido de la guerra, que comenzó hace más de tres años con la invasión rusa.
Krivói Rog, en la región central de Dnipropetrovsk, se encuentra a unos 60 kilómetros de la línea del frente, pero suele ser atacada con drones y misiles rusos.
Fuente: Reforma / Foto: EFE
mb