Roma.- Las autoridades italianas investigan el incendio esta noche de un concesionario de la marca Tesla en Roma, en el que 17 coches han acabado envueltos en las llamas, en medio de una ola global de ataques a la marca de Elon Musk.
Por el momento se desconoce si el incendio ha sido provocado, según avanzan los medios locales.
El suceso se produjo en torno a las 4:30 horas locales (3:30 GMT) en un concesionario del barrio romano de Torrenova, en la periferia de la capital italiana, y calcinó un total de 17 coches.
Los bomberos consiguieron apagar ya las llamas y han tomado pruebas para permitir esclarecer los hechos, como las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
El incendio no ha causado heridos.
Los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla están siendo blanco de ataques desde que su consejero delegado, Elon Musk, se sumara a la Administración estadounidense de Donald Trump.
El presidente ha llegado a calificar de "terroristas enfermos" a los autores de estos incendios y amenazó con enviarles a prisiones de El Salvador.
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. ha creado un grupo especial encargado de perseguir los ataques contra los vehículos eléctricos de la marca Tesla y los concesionarios donde los venden. EFE