La junta militar que gobierna Myanmar, país del sureste asiático, dio a conocer que la cantidad de muertos por el terremoto de magnitud 7.7 superó los mil 600, luego que iniciaron los trabajos de rescate y remoción de escombros por parte de grupos de emergencia.
Asimismo, este sábado dieron luz verde al ingreso de cientos de socorristas de otros países que habían solicitado entrar al país para ayudar con las labores de rescate de posibles sobrevivientes entre los edificios derrumbados.
La cifra confirmada de víctimas mortales en Myanmar es de mil 644, mientras que 3 mil 408 personas resultaron lesionadas. Asimismo, al menos 139 personas continúan desaparecidas desde el temblor.
Myanmar, o Birmania, se encuentra en medio de una guerra civil entre la junta militar y rebeldes democráticos, que buscan remover al ejército del poder, por lo que atrasaron
Por otra parte, el opositor Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar repoprtó que al menos 2,900 edificios, 30 carreteras y siete puentes resultaron dañados por el sismo
Fuente: Reforma / Foto: EFE
mb