Hace unas horas, el Vaticano informó que el papa Francisco ha pasado bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor, sin embargo, algunos se han cuestionado si llegase a renunciar o lamentablemente a perder la vida.
En entrevista para XEU Noticias, Jorge Traslosheros, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM explicó que si alguna u otra cosa llegara a suceder, se presenta algo que se llama cónclave.
"Se tiene que confirmar la muerte del papa y se declara la sede vacante, entonces uno de los Cardenales que es el encargado de elegir el cónclave, va a citar a todos los Cardenales a Roma y va a organizar una reunión".
Posteriormente, organizará el cónclave con todos los Cardenales, para posteriormente llevar a cabo una especie de votación entre ellos mismos.
Agregó que los Cardenales serán encargados de elegir a un nuevo papa con las dos terceras partes de la votación del colegio.
Indicó que anteriormente, no se había tenido un colegio Cardenalicio representativo, de la gran diversidad de la iglesia católica.
Mencionó que Francisco, es el primer papa latinoamericano en la historia del Vaticano.
Foto: EFE