Pamela Hemphill, una mujer que formó parte de la turba que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021, rechazó el indulto otorgado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles el periódico Idaho Statesman.
“Aceptar el indulto sería un insulto a los agentes de la Policía del Capitolio, al Estado de derecho, a nuestra nación”, dijo Hemphill, de 71 años y residente en Boise (Idaho), en una entrevista telefónica con ese diario.
"Los criminales del 6 de enero están intentando reescribir la historia asegurando que no fue un motín ni una insurrección. No quiero ser parte de su intento de reescribir lo que sucedió ese día", agregó.
Hemphill fue informada el martes por su abogado de que había sido beneficiada por el indulto de Trump a cerca de 1.500 personas que participaron en ese intento de insurrección para intentar frenar la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden.
Esta mujer, que publicó videos en redes sociales de ella misma entrando en el Capitolio ese día, fue condenada a dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional y una multa de 500 dólares tras un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía por un delito menor.
Hemphill reveló en una entrevista que se siente como si hubiera formado parte de "una secta" que le hizo creer que Trump había sido víctima de un fraude electoral en 2020 y que se debía evitar que Joe Biden asumiera el poder.
Sus pensamientos ahora están con los policías que resultaron heridos: “Es como si el país los hubiera defraudado. Ellos fueron los héroes ese día”.
Con información de EFE / Foto: EFE /