La cifra de gazatíes muertos desde el amanecer de este jueves se elevó en las últimas horas a 90, entre ellos un número aún indeterminado de menores, por ataques israelíes que han golpeado de norte a sur la devastada Franja de Gaza, confirmaron canales palestinos que citan fuentes médicas.
Se estima que del total de fallecidos, al menos 40 son de Gaza Ciudad, uno de los puntos más castigados este jueves por el Ejército, cuyos ataques han alcanzado los barrios de Zeitún, Al Tuffah, Al Shati, Al Daraj, Shujaiya, entre otros.
El resto de víctimas son del centro y del sur del enclave.
"Lo que está sucediendo ahora en la Franja de Gaza, específicamente en la Ciudad de Gaza, es una clara locura de las fuerzas de ocupación israelíes, y ya no podemos responder a todas las llamadas de socorro a la luz de los bombardeos y ataques continuos que no han cesado", alertó Mohamed Basal, portavoz de la defensa civil palestina.
El Ministerio de Sanidad del enclave, en manos de Hamás, acusó a Israel de haber llevado a cabo al menos unas "34 incursiones y crímenes" en todas las gobernaciones del enclave "contra civiles desarmados" en las últimas 24 horas.
"Esta escalada se produce en el día 454 del crimen de genocidio llevado a cabo por el Ejército de ocupación israelí contra nuestro pueblo palestino, en un intento de imponer una política de hechos consumados, atacar las necesidades de vida e infraestructura y destruir todo lo relacionado con Palestina", recoge su comunicado.
La agencia oficial de noticias, Wafa, informó de que la noche de este jueves al menos once personas, entre ellas dos niños, murieron por ataques israelíes contra el centro de la Franja de Gaza.
Uno de los ataques tuvo lugar en el campo de Nuiserat cuando aviones israelíes bombardearon dos casas matando a siete personas, entre ellos dos niños de una misma familia.
El Ejército israelí también bombardeo otra cosa del campamento Al Magazi que se cobró la vida de cuatro ciudadanos.
Con información de EFE / Foto: EFE /